Play buttonFacebookTwitterLinkedinYouTubeInstagramMedicina personalizadaMedicina individualizadaConciergeGenethicsAprendizExpertoMentorSala de prensa
cuidados paliativos

6 pasos a seguir si te diagnostican cáncer de mama

Publicado el

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama es una noticia que nadie espera recibir; sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar hacerlo un poco más llevadero.   “No hay forma exacta para afrontarlo, pero sí hay formas de lo que puedes hacer ante este diagnóstico”, afirma la gerente y psicóloga del Harmony Health Center […]

Recibir un diagnóstico de cáncer de mama es una noticia que nadie espera recibir; sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden ayudar hacerlo un poco más llevadero.

 

“No hay forma exacta para afrontarlo, pero sí hay formas de lo que puedes hacer ante este diagnóstico”, afirma la gerente y psicóloga del Harmony Health Center de Grupo SOHIN, Alejandra Orduñez.

 

  1. Tratar de estar lo más tranquila posible

Un diagnóstico de cáncer puede generar infinidad de dudas, así como fuertes emociones que impidan tomar la mejor decisión “Sabemos que cuando las emociones se encuentran elevadas, la parte cognitiva se ve limitada”.

Es por ello que la especialista recomienda, en la medida de lo posible, permanecer lo más tranquila que se pueda para que las decisiones puedan tomarse de una mejor manera.

  1. Tener redes de apoyo

El estigma que tiene el padecimiento, así como ocultar sentimientos o información, ocasiona un distanciamiento de las amistades que pueden ser un buen sustento para lo que se está pasando.

Tener una red de familiares y amigos hará que esta carga sea más llevadera.

  1. Practicar actividades que calmen el estrés

Es recomendable practicar actividades, como meditación, que ayuden a calmar el estrés que tanto el diagnóstico como el tratamiento traen a la vida.

“La yoga restaurativa, ayuda a liberar la tensión, a mantenerse un poco en el aquí y en el ahora, y a entender que es un proceso por el que les ha tocado pasar”.

  1. Buscar apoyo de un especialista

Tener un apoyo emocional por parte de un psicólogo o un psicoterapeuta puede ayudar a que la paciente entienda qué es lo que está pasando, hacia dónde va y cómo vivir de la mejor manera posible.

“Habrá quien tenga muy buenos recursos internos y sepa afrontar la situación, pero será en la medida en la que el paciente acuda a buscar ayuda”.

  1. Buscar asesoría nutricional

La parte nutricional es fundamental debido a que algunos tratamientos, como la quimioterapia, pueden mermar la salud gástrica.

Es por ello por lo que debe buscarse la asesoría de un buen nutriólogo que ayude a mantener el peso y la estabilidad que se requiere para afrontar el padecimiento.

  1. Realizar ejercicio

Realizar ejercicio, en la medida que el médico y el cuerpo lo permitan, es recomendable. Por ejemplo, caminar ayuda a mejorar el estadio emocional y a tener una mejor condición física.

 

Escrito por: Rocio Mundo

Ver nota completa: https://www.elbotiquin.mx/salud-mental/6-pasos-seguir-si-te-diagnostican-cancer-de-mama

Aviso de privacidad