¡Fortalecer el sistema inmunológico!

Publicado el

Con la llegada de COVID19, nuestro organismo tuvo que enfrentarse a más adversarios: los cambios de temperaturas, la contaminación, los cambios de horario, la mala alimentación; sumado a otros factores como la falta de sueño, consumo de fármacos, aumento de estrés, el sedentarismo o el tabaquismo. Todo esto hace que nuestro organismo se debilite. Por eso, reforzar […]

Con la llegada de COVID19, nuestro organismo tuvo que enfrentarse a más adversarios: los cambios de temperaturas, la contaminación, los cambios de horario, la mala alimentación; sumado a otros factores como la falta de sueño, consumo de fármacos, aumento de estrés, el sedentarismo o el tabaquismo. Todo esto hace que nuestro organismo se debilite. Por eso, reforzar nuestro sistema inmunológico es clave para evitar virus, bacterias o infecciones lo ataquen.

Si el cuerpo recibe los nutrientes requeridos, estará en condiciones de protegerse y más si se cuenta con alguna enfermedad crónica degenerativa no transmisible. Hacer una alimentación saludable con un correcto aporte de energía, alto consumo de alimentos frescos, ejercicio físico, descanso y control del estrés son claves para mantener en condiciones nuestro sistema inmunológico.

La manera más fácil de hacerlo con la alimentación es combinar todos los grupos de alimentos y NO atribuir propiedades especiales a unos más que otros; hay estudios que describen que la dieta mediterránea y vitaminas son clave para fortalecerlo, en nuestros Harmony News anterior hablamos de ella, aquí te damos un recordatorio de lo que incluye.

  • Frutas, verduras, pescado azul, aceite de oliva, frutos secos, legumbres.
  • Vitaminas: Especialmente la A, B, C y E, mantienen en buen estado las células que recubren el interior de las células respiratorias, protegiéndolas de virus y de los agentes tóxicos medioambientales. 
  • Miel, ajo, cebolla, frutos rojos y setas.

Proteínas de alto valor biológico: Presentes en carnes rojas y blancas, lácteos bajos en grasa y huevo.

Aviso de privacidad