Play buttonFacebookTwitterLinkedinYouTubeInstagramMedicina personalizadaMedicina individualizadaConciergeGenethicsAprendizExpertoMentorSala de prensa

MUNDO EJECUTIVO: Pacientes podrán evitar Quimioterapia con esta prueba

Publicado el

El cáncer de colon es el cuarto tipo de cáncer más común en México, cada año se registran 10,500 nuevos casos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología. Es bien sabido que los tratamientos de recuperación como la quimioterapia o la radioterapia son sumamente agresivos para el paciente, sin embargo aproximadamente en el 50% de los casos podría no ser […]

El cáncer de colon es el cuarto tipo de cáncer más común en México, cada año se registran 10,500 nuevos casos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.

Es bien sabido que los tratamientos de recuperación como la quimioterapia o la radioterapia son sumamente agresivos para el paciente, sin embargo aproximadamente en el 50% de los casos podría no ser necesario pasar por estos procedimientos, refirió el doctor Oscar Martínez, director ejecutivo de Grupo SOHIN.

Con la finalidad de atender esta problemática Grupo SOHIN presentó en México Immunoscore Colon, una prueba in vitro que evalúa el riesgo de recurrencia de cáncer de colon en pacientes en etapas tempranas; anualmente se diagnostican cerca de 6,000 del tipo.

Con esta herramienta los oncólogos médicos podrán apuntar con mayor precisión los tratamientos a seguir, a fin de determinar si el paciente requiere o puede evitar la quimioterapia sin que ello afecte en su recuperación.

La prueba es un desarrollo de HalioDX, compañía francesa especializada en diagnósticos de inmuno-oncología.

“Las pruebas in vitro cada vez juegan un papel más determinante en el éxito de los tratamientos contra el cáncer. En HaloDX nos sentimos orgullosos de poner esta prueba a la disposición de los mexicanos a través de un aliado como Grupo SOHIN”, apuntó Antoine Pelletier, director internacional de HalioDX.

Actualmente han sido evaluadas 4,000 personas alrededor del mundo con Immunoscore Colon, en México existen 3 casos enviados.

Por el momento la prueba sólo se encuentra disponible en el sector de salud privado y los resultados son entregados en un promedio de 10 días, de ser favorables para el paciente podrían ahorrarle entre el 60%80% del total del tratamiento, de acuerdo con Martínez.

 

Nota por: Selene Ramírez

Fotografía: Humberto Estrada

Link a nota: http://mundoejecutivo.com.mx/salud/2018/12/17/pacientes-podria-evitar-quimioterapia-prueba

 

Aviso de privacidad