Play buttonFacebookTwitterLinkedinYouTubeInstagramMedicina personalizadaMedicina individualizadaConciergeGenethicsAprendizExpertoMentorSala de prensa

NOVARTIS REÚNE A MUJERES LÍDERES

Publicado el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Novartis México convocó a mujeres clave de la industria de la salud, para hablar del papel que desempeñan en el ámbito público y privado de México de este sector. Además, mencionaron el rol que viven muchas mexicanas cuando son diagnosticadas con alguna enfermedad crónico-degenerativas como la […]

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Novartis México convocó a mujeres clave de la industria de la salud, para hablar del papel que desempeñan en el ámbito público y privado de México de este sector.

Además, mencionaron el rol que viven muchas mexicanas cuando son diagnosticadas con alguna enfermedad crónico-degenerativas como la Esclerosis Múltiple (EM) o que padecen Migraña.

El panel contó con la participación de Ana Longoria, presidente y directora de Novartis México; la Dra. Minerva López, coordinadora de comunicación y desarrollo de la Academia de Neurología y Jefe de consulta externa de neurología y neurocirugía del Hospital General de México; Juana Ramírez, CEO y fundadora de Soluciones Hospitalarias Integrales (SOHIN); y Nancy Ramírez, directora de incidencia política de Save the Children; y Miriam Jiménez, directora médica de Novartis.

Miriam Jiménez comentó que en México cerca de 16 mil personas padecen EM y en su mayoría afecta a mujeres entre los 18 y 45 años. La Migraña tiene una prevalencia del 18% de la población y de cada cinco pacientes diagnosticados tres son mujeres.

“Cuando una paciente recibe su diagnóstico, también lo recibe su pareja, su economía y su vida profesional”, dijo Juana Ramírez.

Agregó que desafortunadamente después del diagnóstico la mayoría estas mujeres son abandonadas por sus parejas o cuando los síntomas avanzan. En SOHIN, se atienden 1245 pacientes con Esclerosis Múltiple, de los cuales el 80% son mujeres.

En materia de liderazgo de las mujeres en la industria farmacéutica, Ana Longoria comentó que, hoy en día, es de gran importancia que las mujeres ocupen puestos clave y de liderazgo, ya que en México solamente 5.2% de los que integrantes de comités ejecutivos son mujeres y, menos del 1% son directoras generales en el país. “Por estas cifras en Novartis nos dimos cuenta de la importancia de la diversidad y ahora cerca del 50% de las posiciones estratégicas de la compañía están en manos de mujeres”.

El panel cerró con la conclusión de que es necesario, que academia, industria y sociedad, trabajen de la mano para que haya más diversidad e inclusión en todos los sectores, es necesario empoderar a las mujeres para que tengan mejores roles dentro de la sociedad.

Link a nota original: http://rhpositivo.mx/pareja-saludable/item/3841-novartis-reune-a-mujeres-lideres 

Aviso de privacidad