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Privacy Policy

El presente aviso de privacidad ha sido preparado para dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Mediante la firma del mismo usted otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales conforme a lo que se señala más adelante.

1. Responsable de la protección de sus datos personales

Sohin Soluciones Hospitalarias Integrales S.A. de C.V. (La Sociedad), con domicilio en Guillermo González Camarena 1450, Piso 9, Ciudad Santa Fe, CP 01210, México, D.F. (el “Domicilio”), es responsable del tratamiento de sus datos personales.

2. Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

a. Proveer los servicios y productos requeridos por usted.

b. Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente.

c. Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes;

d. Evaluar la calidad del servicio.

e. Compilar y analizar los resultados de los estudios realizados para documentar estudios y trabajos de investigación.

f. Acreditar la realización de los servicios y procesar reclamaciones de pago o reembolso ante instituciones aseguradoras o entidades que cubran o reembolsen el costo de los servicios.

g. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

h. Compartir, con su compañía aseguradora, los resultados médicos de los estudios que le realicemos.

i. Realizar labores de facturación, aclaraciones y seguimientos de cobro.

3.- ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea a través de cookies o web beacons, o bien por medio de comunicaciones electrónicas, correspondencia, tarjetas de presentación, comunicaciones por teléfono o a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

a. Datos personales que recabamos de forma directa: recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros: nombre, domicilio, edad, teléfonos, fecha de nacimiento, correo electrónico.

b. Datos personales que recabamos a través de otras fuentes: podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser, entre otros: póliza de gastos médicos mayores, datos de contacto de familiares o médicos tratantes.

c. Datos personales sensibles: le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a la información sobre su estado de salud en general así como la información sobre las patologías que padezca y los tratamientos a los que se ha sometido. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo todas las medidas de seguridad que se encuentren a nuestro alcance para mantener su confidencialidad; para efectos de claridad, dichas medidas serán las mismas que las que la Sociedad mantiene para el manejo de su información.

4. Medios para ejercer sus derechos de acceso, ratificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales.

Usted tiene derecho de acceder a los datos personales que poseemos de usted y a saber los detalles del tratamiento que hacemos de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos, solicitarnos su cancelación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en el domicilio o en la dirección que de tiempo en tiempo se señale en la siguiente página de internet www.sohin.mx o en el correo electrónico: servicioalcliente@sohin.mx Su solicitud deberá contener la siguiente información: i) su nombre y domicilio para darle respuesta; ii) copia de su credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional o cualquier otro documento que acredite su identidad o bien el documento que acredite la personalidad de su representante legal ; iii) contener una descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento; iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales, y v) cualquier otro requisito establecido por la Ley de Protección de Datos, su Reglamento y demás disposiciones aplicables. Los plazos para atender su solicitud son los siguientes: el responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de 20 días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Para mayor información, favor de comunicarse al departamento de privacidad en nuestra dirección o visitar nuestra página de Internet.

5. ¿Cómo puede revocar o limitar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo momento y salvo por lo que se señale en la Ley y lo acordado en el presente, usted podrá revocar o limitar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su solicitud en los términos que se señalan en el numeral 4 anterior. Dicha solicitud será resuelta en términos de lo señalado en el inciso 4 anterior.

6. Transferencia de los datos personales

Los datos personales que sean recabados por “La Sociedad”, no serán vendidos, sin embargo podrán ser tratados por personas distintas a “La Sociedad” y sus encargados. En ese sentido, su información puede ser compartida con terceros nacionales o extranjeros relacionados con la prestación de nuestros servicios que de manera enunciativa mas no limitativa incluyen e la empresa aseguradora con la que tiene contratado su servicio de gastos médicos mayores así como con el laboratorio farmacéutico responsable del programa al que ha aceptado suscribirse. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros ajenos a la prestación de nuestros servicios sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

En virtud de que transferiremos datos personales sensibles, requerimos de su consentimiento expreso, de conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita No obstante lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 fracción VI de la Ley en comento, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento en términos que establece la Ley general de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente.

7. Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de uno o más de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

8. Medidas de seguridad

“La Sociedad” adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias para salvaguardar su información personal de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información “La Sociedad” obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley de Protección de Datos.

“La Sociedad” incluso con posterioridad a la finalización de la relación que guarde con el titular de los datos personales, se compromete a guardar la confidencialidad de los mismos.

9. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información escríbanos a avisodeprivacidad@sohin.mx