Play buttonFacebookTwitterLinkedinYouTubeInstagramMedicina personalizadaMedicina individualizadaConciergeGenethicsAprendizExpertoMentorSala de prensa
Prueba para cáncer de colón Immunoscore Colon

SOHIN introduce en México nueva prueba para cáncer de colón Immunoscore® de la firma HalioDx

Publicado el

  SOHIN, mediante un acuerdo de exclusividad con la firma Europea HalioDx (Francia), anuncia la introducción de una nueva e innovadora herramienta de diagnóstico para cáncer de colón llamada Immunoscore®, la cual ayuda a determinar el riesgo de recurrencia de la enfermedad. Immunoscore®, utilizada en pacientes con cáncer de colón en estadios clínicos II y […]

 

SOHIN, mediante un acuerdo de exclusividad con la firma Europea HalioDx (Francia), anuncia la introducción de una nueva e innovadora herramienta de diagnóstico para cáncer de colón llamada Immunoscore®, la cual ayuda a determinar el riesgo de recurrencia de la enfermedad.

Immunoscore®, utilizada en pacientes con cáncer de colón en estadios clínicos II y III, combina tecnologías de diagnóstico de tejidos y análisis de imágenes avanzadas para cuantificar las células-T que se infiltran tanto en el núcleo del tumor, como en su margen invasivo. De esta manera se busca entender la respuesta inmunológica del paciente hacia la enfermedad y así apoyar en la definición del tratamiento específico que se deberá seguir.

Juana Ramírez, CEO de SOHIN, comentó: “Nuestro acuerdo con HalioDx genera un significante valor para nuestros pacientes. Estamos impresionados con el alcance de Immunoscore® y el compromiso de HalioDx con el beneficio del paciente con tal innovación, la cual creemos, tendrá un significante impacto en el manejo del  cáncer colorectal”.

“En México se reportan 6,000 casos nuevos de cáncer de colón, los cuales representan una prioridad relevante del sector salud en el país. Para la mitad de estos pacientes, las decisiones de tratamiento son un problema y los conlleva a tratamientos excesivos o insuficientes. Gracias a Immunoscore® para cáncer de colón, la evaluación del riesgo de recurrencia mejorará para estos pacientes”, comenta Vincent Fert, CEO de HalioDx. Añadió: “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con SOHIN, que tiene un historial comprobado de éxito en el altamente competitivo mercado de diagnóstico de cáncer”.

Para SOHIN es importante ofrecerle a sus pacientes y médicos tratantes un amplio portafolio de pruebas altamente sensibles y específicas que los ayude a estar mejor informados y conocer a profundidad su padecimiento para tomar la decisión más adecuada en cuanto a su tratamiento personalizado y preciso.

Aviso de privacidad