Play buttonFacebookTwitterLinkedinYouTubeInstagramMedicina personalizadaMedicina individualizadaConciergeGenethicsAprendizExpertoMentorSala de prensa
SOHIN

Sohin puntal en cuidados paliativos, nueva clínica y este año a AL

Publicado el

Buena muerte, no hay mejor suerte… A diferencia de lo que ocurre en los países desarrollados donde el buen morir es ya un derecho inalienable, en México la recta final en muchas ocasiones está acompañada de dolor, desesperanza y desolación. Desde 2009 se reformó la Ley General de Salud para incluir cuidados paliativos; sin embargo, en […]

Buena muerte, no hay mejor suerte… A diferencia de lo que ocurre en los países desarrollados donde el buen morir es ya un derecho inalienable, en México la recta final en muchas ocasiones está acompañada de dolor, desesperanza y desolación.

Desde 2009 se reformó la Ley General de Salud para incluir cuidados paliativos; sin embargo, en la práctica no existe la infraestructura médica y el personal para garantizar lo que ahí se establece.

En adición este año se presentó una reforma para elevar los derechos de cuidados paliativos a nivel constitucional, pero la misma aún se encuentra atascada en la Cámara de Diputados.

En la salud y en la enfermedad… En ese sentido, una empresa que verdaderamente ha abierto brecha en ese rubro es Soluciones Hospitalarias Integrales Sohin, a cargo de Juana Ramírez Bustos.

Dicha empresa surgió en México en 2009 como un centro especializado en los cuidados paliativos para padecimientos crónico degenerativos y enfermedades terminales, como cáncer, esclerosis múltiple, artritis reumatoide e insuficiencia renal.

A 10 años, hoy atiende a 18 mil pacientes al mes, la gran mayoría de manera gratuita mediante esquemas de patrocinios.

Hoy ofrece servicios a la mayoría de las aseguradoras y es un aliado de grandes firmas, como AXA, de Daniel Bandle, y GNP, de Eduardo Silva.

Asimismo, tiene el respaldo de 14 farmacéuticas internacionales para dar servicios a los pacientes mediante una infraestructura B2B…

Llórate pobre, pero no te llores solo… Ramírez hace ver que el estado de ánimo es crucial para mantener la calidad de vida. No obstante, en nuestro país 50% de las mujeres que sufren un cáncer son abandonadas por sus parejas, cifra que se eleva al 80% para quienes padecen esclerosis múltiple.

Puntualmente, Sohin busca apoyar a los pacientes mediante el acceso al medicamento, planes de nutrición personalizados y fortaleza emocional. 

Lo anterior mediante sus tres divisiones que son “Concierge”, que es un sistema de atención para pacientes con servicios que van desde asesoría para el uso adecuado de las pólizas de seguros, consultas psicológicas y apoyo en el duelo de los familiares.

“Genethics”, que son clínicas que ofrecen 32 pruebas diferentes para la prevención y tratamiento de cáncer, a fin de conocer con exactitud la respuesta de los pacientes a la quimioterapia y la probabilidad de reincidencia.

Y “Gold Services”, que es un programa integral de nutrición, psicología y seguimiento médico para adultos mayores.

Además, en este año llevará a cabo una inversión de 1.5 millones de dólares para la apertura de una nueva clínica enfocada en enfermedades autoinmunes y se buscará exportar el formato a AL, puntualmente a Chile y Argentina.

Hacia 2020 arrancará también un proyecto especial para migrantes mexicanos en EU. Así que botiquín cargado el de esta firma…

Empleo en caída libre

Sin chamba… Ante el insignificante 0.5% que se espera podría crecer el país en este año, la creación de empleos tampoco será boyante.

Datos de la “Encuesta de Expectativas de Empleo” de Manpower, al mando de Mónica Flores, revelan que hacia el cuarto trimestre la tendencia de contratación es de apenas 8%, por debajo del 13% del mismo periodo del 2018.

Bajo ese panorama, se proyecta que la creación de plazas formales podría terminar con apenas 400 mil nuevos puestos, 39% menos que el año anterior y la peor caída desde 2011. 

Escrito por:  Ángeles Aguilar

Link: https://www.razon.com.mx/opinion/sohin-puntal-en-cuidados-paliativos-nueva-clinica-y-este-ano-a-al-angeles-aguilar/?fbclid=IwAR0aQF2HLzT6Hq3R-lfRT5nc7hDLy8kCDRbcAip-2PGLFFQskD6h5ZY97Vc

Aviso de privacidad