AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES
En SOHIN Corporación, S.A.P.I de C.V., SOHIN Corporación, S.A.P.I. de C.V. y SOHIN Genetics, S.A.P.I. de C.V., y sus marcas Concierge, Control Care Services, Genethic Services y Harmony Health, a través de sus sitios Web, áreas o sucursales, (en lo sucesivo denominados indistintamente como “GRUPO SOHIN”, en nuestra calidad de “Responsable”, estamos comprometidos en garantizar los principios de legalidad, consentimiento, información, calidad, finalidad, proporcionalidad, responsabilidad, derechos de privacidad y autodeterminación informativa en materia de protección y tratamiento de datos personales del “Titular” que otorga su consentimiento al presente aviso, en este sentido y atendiendo las obligaciones legales establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las demás normas y leyes que resulten aplicables a efecto de garantizar el Derecho a la Protección de Datos Personales, a través de este instrumento y los fines que se le darán a dicha información. El objeto del presente AVISO DE PRIVACIDAD consiste en regular el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales que sean tratados por la “Responsable”, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de los titulares que de manera voluntaria y libre proporcionen Datos.
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NOMBRE Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
GRUPO SOHIN, con domicilio en Guillermo González Camarena 1450, piso 9, Colonia Centro de Ciudad Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, Código Postal 01210, Ciudad de México, se constituye como única responsable del tratamiento de sus datos, de conformidad con lo establecido por la Ley.
Señalando dicho domicilio por la “Responsable” para oír y recibir notificaciones.
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DATOS PERSONALES\
La “Responsable” recabará de usted los datos personales que sean necesarios para la adecuada administración de nuestra relación que exista o pudiera existir con el Titular. Dichos datos personales podrán incluir todos o algunos de los siguientes, dependiendo de su relación con “GRUPO SOHIN.”
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Datos de identificación: nombre completo, domicilio, teléfono fijo y celular, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes, Clave única de Registro de Población.
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Datos de contacto: teléfono fijo y celular y correo electrónico.
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Datos de salud: conocer el estado de salud del beneficiario para tomar las medidas necesarias en la prevención y protección de salud.
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¿Qué datos personales sensibles utilizaremos?
Además de los datos personales mencionados, Grupo SOHIN recabará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes e historial clínico e información sobre el modo de vida, necesarios o convenientes para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
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Estado de Salud que guarda.
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Antecedentes clínicos.
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Historial clínico
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Enfermedades que padece.
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Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos que pudieran revelar el estado de salud presente o futuro del titular, así como su información genética, mismos que son considerados como sensibles, que requieren de especial protección. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo todas las medidas de seguridad que se encuentren a nuestro alcance para mantener su confidencialidad; para efectos de claridad, dichas medidas serán las mismas que las que la Sociedad mantiene para el manejo de su información confidencial. No obstante lo anterior, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 fracción VI de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento en términos que establece la Ley general de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente.
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FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades, las cuales son necesarias con relación a la calidad de beneficiario:
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Para la creación, consulta, estudio, análisis, actualización y conservación de expedientes clínicos.
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Para proveedor servicios médicos, atención de enfermería, servicios farmacéuticos, análisis de laboratorio, terapia, rehabilitación y nutrición.
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Para proveer servicios de asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados.
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Gestionar y/o realizar análisis genéticos y clínicos.
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Apoyo en la defensa y promoción de los derechos humanos.
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Contacto por parte de especialistas de la salud.
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Estructurar una base de datos de médicos especialistas que avalan el contenido de la aplicación.
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Orientación social, educación o capacitación para el trabajo.
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Facturación y cobranza por servicios.
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De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito, manifestando lo anterior.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios o productos que solicita.
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Evaluar la calidad del servicio.
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Llenado de encuestas de satisfacción y formularios de solicitudes de atención.
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Registrar y actualizar base de datos;
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Llenado de formularios de contacto en sitio Web.
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OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.
Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales, a fin de que no sean tratados para fines mercadotécnicos o publicitarios por parte de la “Responsable”, puedes contactar directamente a la Dirección de Compliance de Grupo SOHIN, ubicada en Guillermo González Camarena 1450, piso 9, Colonia Centro de Ciudad Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, Código Postal 01210, Ciudad de México; o enviando tu solicitud al correo electrónico avisodeprivacidad@sohin.mx la solicitud debe de contener:
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Cualquier otro elemento o documento que facilite la ubicación de los Datos Personales.:
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Nombre y dirección de titular u otros medios para informarle la respuesta a su petición.
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Documentos que acrediten la identidad del titular o, en su caso, su representación legal.
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Una descripción clara y precisa de los Datos Personales con relación a los cuales se están ejerciendo los derechos.
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TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
Te informamos que tus datos personales pueden ser compartidos dentro del país con las siguientes personas, autoridades o instituciones distintas a nosotros para los siguientes fines:
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La “Responsable” se compromete a no transferir sus datos personales a otros tercero, salvo que por los servicios que se le presente, debieran transferirse para dar.
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MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO)
En los términos de la normativa aplicable, usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que posea la “Responsable” y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
A manera de referencia, a continuación, se describen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
El “Titular” en cualquier momento podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a la “Responsable”, para el tratamiento de sus Datos Personales, limitar el uso o divulgación de los mismos, así como ejercer los Derechos ARCO previstos en la Ley, mediante el envío de su solicitud al correo avisodeprivacidad@sohin.mx
Su solicitud deberá contener la siguiente información: i) su nombre y domicilio para darle respuesta; ii) copia de su credencial de elector, pasaporte, licencia para conducir, cédula profesional o cualquier otro documento que acredite su identidad o bien el documento que acredite la personalidad de su representante legal ; iii) contener una descripción clara y precisa de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento; iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales, y v) cualquier otro requisito establecido por la Ley de Protección de Datos, su Reglamento y demás disposiciones aplicables.
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Acceso. Usted podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conservar el responsable.
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Rectificación. En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar su corrección, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.
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Cancelación. Podrá solicitarse en todo momento la cancelación de los datos; en caso de ser procedente la solicitud, los datos entrarán al período de bloqueo en el cual no podrán ser tratados de ninguna manera para su posterior supresión.
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Oposición. En todo momento el titular podrá negarse por causa justificada al tratamiento de sus datos personales.
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REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO
Cabe mencionar, que en cualquier momento usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales. Del mismo modo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales en términos del artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión.
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MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de las propias necesidades de la “Responsable” por los servicios que ofrece, de las prácticas de privacidad o por otras causas, por lo que la “Responsable” podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándote al respecto a través de cualquiera de los siguientes medios:
El procedimiento es el siguiente:
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Te lo podremos hacer llegar al último correo electrónico que nos hayas proporcionado.
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En nuestra página web, por lo que te solicitamos la visites frecuentemente.
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Ingresa a nuestra página web https://sohin.mx y en caso de haber modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, habrá una notificación que te lo haga saber;
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Accede a la liga de aviso de privacidad;
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Ahí encontrarás la versión vigente con la fecha de la más reciente actualización.
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MEDIDAS DE SEGURIDAD
La “Responsable” adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas necesarias para salvaguardar su información personal de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información la “Responsable” obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley de Protección de Datos.
La “Responsable” incluso con posterioridad a la finalización de la relación que guarde con el titular de los datos personales, se compromete a guardar la confidencialidad de estos.
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DERECHO DE PROMOVER LOS PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS Y VERIFICACIÓN QUE SUSTANCIA EL INSTITUTO.
Si el titular considera que su Derecho a la Protección de Datos Personales ha sido objeto de un tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, podrá interponer una denuncia o queja ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para más información:
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Comuníquese al Centro de Atención a la Sociedad (CAS) -servicio telefónico gratuito- Tel INAI 800 835 43 24. El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves, y el viernes de 09:00 a 15:00 horas del centro del país; También puede acudir al domicilio ubicado en Insurgentes Sur No. 3211 Col. Insurgentes Cuicuilco, Alcaldía de Coyoacán, C.P. 04530; o
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Visite el siguiente link: www.inai.org.mx